El Viernes 13 de Noviembre la comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota se reunió para despedir a un grupo de jóvenes, que han entregado lo mejor de sí, para dejar bien puesto el nombre del colegio, por su capacidad de entrega, compromiso, responsabilidad y amor por lo que hacen en la Banda de Guerra y como Abanderados del colegio.
Esta tradicional ceremonia del establecimiento se inició con el cambio de abanderados, este es un privilegio que tienen los alumnos de los 3ros medios, los cuales por sus fortalezas humanas han sido elegidos entre sus pares y tendrán la responsabilidad de representar al colegio en cada acto cívico durante el año lectivo 2016.
La Banda de guerra del establecimiento, dirigidos por el asesor de la banda Sr. Julio Valenzuela Benítez, es una actividad extracurricular, que entrega valores y prepara para la vida. Desde el año 2013 se incorporan mujeres a cumplir un rol determinante, que marca una nueva etapa en la historia de la Banda del Colegio, por ello se hizo un reconocimiento a la primera generación de mujeres que participaron de la banda.
El Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, representado por su rector, fray José Antonio Leiva, hizo entrega de un recordatorio por su participación, tiempo y esfuerzo dedicado durante su permanencia en la banda, a cada uno de los alumnos que hicieron entrega de su instrumento.
Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota