El año 2010, con motivo del bicentenario de nuestro país, el Papa Benedicto XVI regaló a Chile una hermosa imagen de la Virgen del Carmen. Tallada enteramente en madera por artesanos y adornada con un bello manto que lleva representado en él la simbología de los diferentes pueblos originarios de nuestro país y ataviada con platería confeccionada por artesanos mapuche, tuvo como misión el peregrinar por nuestro país siendo un signo de esperanza, justicia y caridad en Cristo Jesús.
Este año ha estado peregrinando nuevamente cada región de nuestro país llegando a nuestra diócesis durante este mes de noviembre recorriendo poblaciones, cárceles, templos, plazas, hospitales, cerros, colegios, etc.
Durante la mañana del 12 de noviembre, nuestra comunidad educativa tuvo el regalo de poder celebrar un saludo en su honor el cual estuvo a cargo de los niños y jóvenes de las diversas comunidades pastorales de nuestro colegio (catequesis, pre juvenil, juvenil).
Se inició con un canto mariano animado por todos los niños mientras acogían a la Virgen Misionera con cientos de globos, luego nuestra Directora Srta. María Soledad Rivera saludó y oró a nuestra Madre para culminar con la proclamación del Magnificat por parte de los jóvenes de la Pastoral Juvenil, quienes fueron desplegando lienzos con los diferentes valores vividos por nuestra Madre María y que ellos quieren llevar hoy a la sociedad por medio de la educación.
Luego la procesión continuó hacia la Parroquia Inmaculado Corazón de María en donde, durante la tarde, se visitaron los cerros siniestrados por el incendio.