Celebración de Navidad de la comunidad mercedaria de Chillán
Provincia Mercedaria
de Chile

Celebración de Navidad de la comunidad mercedaria de Chillán

Martes 27 de Diciembre, 2016

 
La celebración en la sede parroquial se inició con una bella representación del nacimiento de Jesús

La Comunidad Mercedaria de Chillán, celebro en las diferentes Capillas y Sede Parroquial este 24 de diciembre el nacimiento del niño Dios.

La celebración fue presidida por el Padre Jaime Nawrth, en la sede parroquial, la cual comenzó con una hermosa y emotiva recreación del nacimiento de Jesús en el portal de Belén, en la cual nos muestran la humildad y sencillez en la cual nace el Salvador.

Fue una hermosa celebración, donde el Padre Jaime agradeció la participación de los niños de las diferentes Catequesis y Adultos, también al coro que lo hizo muy bien con sus hermosas canciones alusivas a esta ceremonia.

Por ultimo al finalizar, nuestro párroco nos invitó a despedirnos de la imagen del niño Dios en señal de nuestro infinito y gran AMOR por nuestro Salvador el NIÑO JESUS..

 

¿Qué nos enseña la Navidad?

La Navidad es una de las fiestas más importantes de la Iglesia porque en ella celebramos que el Hijo de Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo, para enseñarnos el camino para la vida eterna

La celebración de la Navidad es un momento privilegiado para meditar en el texto evangélico de San Lucas 2, 1-20, en donde se narra con detalle el Nacimiento de Cristo.

Podemos reflexionar las virtudes que encontramos en los diferentes personajes involucrados y luego, aplicarlas a nuestra vida:

María nos enseña a ser humildes, a aceptar la voluntad de Dios, a vivir cerca de Dios por medio de la oración, a obedecer a Dios y a creer en Dios.

José nos enseña a escuchar a Dios y hacer lo que Él nos diga en nuestra vida, aunque no lo entendamos y a confiar en Dios.

Jesús nos enseña la sencillez. A Dios le gusta que seamos sencillos, que no nos importen tanto las cosas materiales. Jesús, a pesar de ser el Salvador del mundo, nació en la pobreza.

Los pastores nos enseñan que la verdadera alegría es la que viene de Dios. Ellos tenían un corazón que supo alegrarse con el gran acontecimiento del nacimiento de Cristo.

 

La Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la Voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús en el Portal de Belén.

Acojamos esta hermosa invitación, que nos hace Dios atreves de su hijo Jesús, como lo dijo el Padre Jaime Nawrath en su homilía, abrir nuestro corazón para darle cabida a este niño Jesús, nacido en Belén y trasforme nuestras vidas por medio del AMOR para que así este amor lo compartamos con todo el mundo, en especial con los más necesitados. El Papa Francisco nos invita a practicar las Obras de Misericordia, en nuestra vida, día tras día, en todo momento y cualquier lugar, que esta navidad sea una oportunidad para a Amar al prójimo como DIOS NOS AMA.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced Chillán

Alejandro Oyarzún Rodríguez.


   Galerías:



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132