En el marco de lo ocurrido la semana pasada en la Comisión de Constitución del Senado, que aprobó en votación dividida la idea de legislar la despenalización del aborto en Chile, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ratificó su compromiso con la vida del que está por nacer, mediante una declaración pública.
En el documento, los Obispos de Chile señalan: “Nos duele y lamentamos profundamente esta decisión que, según la experiencia de muchos otros países, es el primer paso para una legislación aún más abierta que legitima, permite y financia incluso con recursos públicos el aborto en la sociedad”.
Los miembros del Comité Permanente afirman también que “Hay ámbitos de la existencia que no son debatibles, como la dignidad y la inviolabilidad de la vida de cada ser humano, y es nuestro deber como personas y cristianos afirmarlas sin ambigüedades”.
En el texto se expresa gratitud hacia los legisladores “católicos y no católicos, que se han comprometido públicamente, con su voto, en defensa de la vida del que está por nacer”. Agregando además que “su testimonio es ejemplo para todos”.
Los pastores finalizan invitando a todos, y “de manera especial a quienes se reconocen como discípulos de Cristo, a perseverar en la fe y en el compromiso de defender la vida, don de Dios para el presente y el futuro de nuestra patria”.
Fuente: Prensa Cech